“School of cards” es un proyecto basado en el juego de cartas “House of cards” diseñado por Charles y Ray Eames en 1952.

Los alumnos han diseñado y estampado los motivos de un nuevo juego de cartas en las que las imágenes hacen referencia al proyecto “La Escuela Crece”.

Este juego de construcción nace como metáfora y con una conexión directa con la filosofía del proyecto de La Escuela Crece, cada alumno, profesor, visitante aporta su trabajo/ su ficha en este caso a la construcción, que crece con una esencia colaborativa.

Gracias a la colaboración de los participantes seguiremos construyendo el futuro de nuestra escuela.

TALLER DE LA MAÑANA:

Dirigido a alumnos de la escuela de cualquier especialidad.
Construyendo Futuro: “School of cards”. La Escuela Crece. Una aproximación a la serigrafía, dinámica participativa.
Horario de mañana
Miércoles 26 GRUPO 1_de 10h a 12h; GRUPO 2_ de 12h a 14h. Máximo 12 participantes por grupo, previa inscripción.
Jueves 27 GRUPO 3_de 10h a 12h; GRUPO 4_ de 12h a 14h. Máximo 12 participantes por grupo, previa inscripción.
Profesores: Marta Calleja y Ana Escalera.
Con dos alumnos de apoyo en cada taller.
Dinámica: trabajo en grupos de 12 participantes durante 2h aproximadamente cada grupo. Explicación del proyecto. Aproximación teórica a la técnica serigrafía. Estampación de los alumnos sobre las fichas modulares del proyecto (cartón prensado). Ampliación de la construcción con la obra estampada.

TALLER DE LA TARDE:

Dirigido a visitantes de PDF.
Construyendo Futuro: “School of cards”. La Escuela Crece. Demo serigráfica participativa.
Horario de tarde
Miércoles 26 de 16.30 a 18.30. Abierto al público general.
Jueves 27 de 16.30 a 18.30. Abierto al público general.
Profesores: Marta Calleja y Ana Escalera.
Dinámica: Demostración en vivo del proceso de estampación de las fichas modulares. Se contará con la colaboración del público que desee participar serigrafiando y haciendo crecer nuestra construcción.
Serán los propios alumnos de la ESD Madrid de las asignaturas de “Sistemas de reproducción e impresión” y “Creación experimental: tratamiento e impresión de superficies”, los que dirijan el taller supervisados por las profesoras Ana Escalera y Marta Calleja.

La Escuela Crece, el proyecto

La Escuela Crece es una iniciativa que se pone en marcha en la Escuela Superior de Diseño de Madrid durante el curso 2013-14 para hacer frente a la acuciante necesidad de espacio que ésta padece. En este centro se ofertan, desde su creación en el año 2011, los títulos Superiores de Diseño en las cuatro especialidades: Gráfico, Moda, Producto, e Interiores.
Lo destacable de este proyecto es el proceso de trabajo, una actividad de autoconstrucción de carácter colaborativo dirigidos por el estudio de Recetas Urbanas.

Formulario de Inscripción