Hace años que se encendieron todas las alertas. Pero la degradación de los sistemas naturales no ha dejado de avanzar y el mar sigue siendo el destino de una parte de los residuos industriales. Aunque aumenta la conciencia sobre la necesidad de reducir el impacto medioambiental de un modelo de producción y de consumo irresponsable que incrementa una acumulación incontrolada de desechos en el medio natural, la sostenibilidad real requiere pasar a la acción.

Desde el diseño proponemos soluciones directas, como demuestran los proyectos seleccionados de los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Madrid que vamos a presentar en esta edición del Festival de Diseño Público 2018. Estos proyectos apuntan hacia diversas vías de innovación ecológica y social, pero además son un ejemplo de la corresponsabilidad de todos en el compromiso de búsqueda de soluciones frente a una inercia que aboca hacia la destrucción del planeta.

 

PROGRAMA

Viernes 18 de Mayo de 2018
10 – 11,30 horas:

Presentación de proyectos desarrollados en la asignatura de Proyectos Experimentales de Diseño Gráfico y en Diseño de Moda

11,30 – 13 horas:

Mesa redonda. Invitados: Isabel Muñoz, fotógrafa; Ecoalf; Universidad Politécnica de Madrid (Grupo de Innovación Ambiental y Economía Circular); Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM); Plastics Europe; Fundación Biodiversidad; Tejidos Royo; G-Star Raw Denim S.L.

“Pneuplastic”: Estructura neumática construida con plástico reutilizado por los estudiantes de Ecodiseño de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, bajo la dirección de Antonio Cobo y coordinación de los profesores de Materiales y Tecnología del Diseño.

Viernes 18 de Mayo de 2018
11.30 – 13.30 horas:

Mesa redonda
Invitados:

ECOEMBES
ECOALF
CENEAM (Centro de Educación Ambiental)
GRUPO DE INNOVACIÓN AMBIENTAL Y ECONOMÍA CIRCULAR DE LA U.P.M
PLASTICS EUROPE
BEFORGET
TEJIDOS ROYO (Denim)
G-STAR RAW DENIM SL

Descárgate el horario completo del PDF 2018. Descarga

Formulario de Inscripción