En la historia de la pintura existen poderosos iconos visuales que contienen las grandes emociones del hombre. Con esta actividad pretendemos hacer una reinterpretación de algunas pinturas de gran impacto en nuestra cultura. Unas, lo serán por su fuerza visual, otras por tratar grandes temas como la belleza, el amor, la pasión, la libertad, el compromiso político o la guerra….

Una vez seleccionadas las pinturas por el interés de su contenido o su proyección en el mundo del diseño, los alumnos realizarán una dramatización de las mismas convirtiéndose en sus personajes y escenificando a través del escenario, atuendo, posturas y gestos la composición y el tema que tratan.

Los resultados de la performance se expondrán a través de fotografías, realizadas por los alumnos, en el Matadero durante el PDF. Y serán comentadas por los alumnos y profesores participantes de la actividad.

Diseñan, organizan, desarrollan y evalúan un Taller, preferentemente, para los alumnos y alumnas de 1o de Grado de Diseño. Asignaturas: Contextos histórico-artísticos, Teoría e Historia del Arte.

OBJETIVOS:

– Interaccionar con obras maestras
– Evaluar los criterios empleados en la selección de las obras de referencia
– Discernir aquellos rasgos de las obras que sean significativos para el común reconocimiento de las mismas

Formulario de Inscripción