Desde hace varios años es cada vez mas frecuente encontrar, en el ámbito del diseño de interiores, la presencia de elementos dinámicos que utilizan las tecnologías digitales para crear efectos de iluminación, para añadir elementos de información o simplemente a fines decorativos.

A medio camino entre las aplicaciones de domótica y las instalaciones artísticas interactivas, en la realización de estos elementos también se suelen utilizar sensores, proyecciones, sistemas de iluminación programables, pantallas, cámaras de video y/o infrarrojas, algoritmos de computer vision y de generación formal.

El uso de estas mismas técnicas, aplicado al diseño de espacios expositivos, está generando espacios informativos cada vez mas sofisticados y eficaces.

Durante el taller proponemos un ejercicio guiado de diseño para la creación de una simple aplicación interactiva de video-mapping sobre una pequeña estructura volumétrica. (algo parecido a lo que puede consultarse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FcIDQSn26fw).

Duración de unas 4 horas: 15.30 – 19.30 y con un máximo 20 participantes. El taller está dirigido a Alumnos de la e/s/d además de cualquier otra persona interesada en los temas propuestos. No se requieren conocimientos previos de programación. Los asistentes al taller deberán utilizar su proprio ordenador portátil, es recomendable instalar la aplicación “Processing” (gratuita y de código abierto) con antelación https://processing.org.

Descárgate el horario completo del PDF 2018. Descarga

Formulario de Inscripción