Desde hace varios años es cada vez mas frecuente encontrar, en el ámbito del diseño de interiores, la presencia de elementos dinámicos que utilizan las tecnologías digitales para crear efectos de iluminación, para añadir elementos de información o simplemente a fines decorativos.

A medio camino entre las aplicaciones de domótica y las instalaciones artísticas interactivas, en la realización de estos elementos también se suelen utilizar sensores, proyecciones, sistemas de iluminación programables, pantallas, cámaras de video y/o infrarrojas, algoritmos de computer vision y de generación formal.

El uso de estas mismas técnicas, aplicado al diseño de espacios expositivos, está generando espacios informativos cada vez mas sofisticados y eficaces.

Descripción:

Durante el taller proponemos un ejercicio guiado de diseño para la creación de una simple aplicación interactiva de
video-mapping sobre una pequeña estructura volumétrica.
(algo parecido a lo que puede consultarse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FcIDQSn26fw)

Objetivos:

El objetivo didácticos del taller es crear una primera ocasión para acercar a los participantes al diseño de instalaciones interactivas a través de:
– Una breve introducción a los principio de programación creativa (en Processing).
– Una introducción a las técnicas de video mapping, a través de la librería “KeyStone”. el conocimiento de algunos elementos básicos para el diseño de interacción en espacios físicos.

Formulario de Inscripción