El objetivo del PHOTOCALL es servir de impulso de difusión del festival PDF delMatadero a través de las redes sociales, a la vez que intentar reivindicar una idea latente: WE ARE NO GENDER.

El proyecto es consecuencia de un taller conjunto entre las asignaturas COMUNICACIÓN DE MODA, ESCENOGRAFÍA y ESTILISMO DE MODA. Desde estas, profesores y alumnos han colaborado en un taller para realizar las propuestas de estilismo,
escenografía y comunicación de este evento.

La escenografía esta pensada para ser vista desde todos los ángulos, los estilismos, transformables y conceptuales invitan a reivindicar la libre identidad de género no ceñida a lo masculino o femenino, a pasar un buen rato y a difundir una imagen única a las redes sociales y, la comunicación, va de la mano de la alta tecnología al añadir a la cámara de fotos tradicional la visión de 360o a través de drones.

El taller empieza los días previos desde la escuela, con actividades conjuntas entre los alumnos de la asignatura proyectos de estilismo, comunicación visual de moda y escaparatismo para realizar el estilismo, la comunicación en redes sociales y la escenografía del PHOTOCALL. Luego continua en el matadero atendiendo al photocall e interactuando con el público para generar nuevos looks, estilismos y escenarios cambiantes dentro del mismo photocall con la temática #NOGENDER.

TALLER DE ESTILISMO: 16 HORAS EN LA ESCUELA + TIEMPO QUE DURE EL PDF

descripción del material necesario

– Elementos para llevar a cabo el estilismo (ropa, tejidos, complementos, pelucas, gafas…)
– Elementos para llevar a cabo la escenografía
– Medios audiovisuales (cámaras fotográficas, tripodes, dron…)

Formulario de Inscripción