Este taller tiene por objeto introducir al alumno de Ilustración y de Ilustración de Moda en la ilustración de moda con estilo años 1950s de la mano de 3 ilustradores algunos de ellos históricos y activos en las casas parisinas de alta costura 2. el dibujo de línea sobre mancha con distintas técnicas gráficas manuales y digitales; en especial, en el uso de la tinta china y la acuarela con pincel chino sobre soportes de medio y mayor formato 3. la capacidad de captación inmediata de la figura humana vestida para moda mediante el gestos gráficos sintéticos con proporción, movimiento, sensibilidad y expresividad, a través del apunte y según los estilos, técnicas y estrategias que se proponen 4. la capacidad para la composición mediante encuadres selectivos 5. la aplicación (de tales ejercicios) a un arte final de ilustración ya editorial ya de producto-moda según la asignatura de procedencia de cada alumno.

Manejo del pincel chino: la línea y la mancha sobre papeles adecuados. Tinta china y acuarela. Técnica básica (2 hh.)
Descanso (30′)
Continuación de la actividad anterior o primera sesión de apuntes a partir de imágenes proyectadas. Control y experimentación (2 hh.)
Segunda jornada del taller (4 hh.).

A realizar en Matadero
Segunda sesión de apuntes a partir de imágenes proyectadas o con modelo vivo vestido (si fuera posible).
Control y experimentación (2 hh.)
Descanso (30′)
Tercera sesión de apuntes a partir de imágenes proyectadas o con modelo vivo vestido (si fuera posible). Control y experimentación (2 hh.)

Ilustración aplicada a producto-moda (estampado textil, pañoleta de seda): posicionamiento y escalado sobre formato final. Posible impresión digital en plotter tela. Obligatorio para los alumnos de Ilustración de Moda

RECURSOS MATERIALES

A aportar por los alumnos:

– Rotuladores caligráficos negros de punta fina y media o gruesa rotulador de punta de pincel negro pentel pincel chino muy grueso
– Recipiente apropiado para mezclas y diluciones.
– Recipiente para agua portátil, pen-drive

A aportar por la Esd:

– Pliegos de papeles de arroz
– Fieltros para poner debajo de los papeles de arroz 
– Mesas de trabajo o tableros sobre borriquetas taburetes
– Proyector digital y ordenador portátil, pantalla en el caso de disponer de un muro blanco sobre el que proyectar

Formulario de Inscripción