Pieles autofabricadas: “Table-top experiments”

Table-top experiment: un experimento a pequeña escala que ayuda a los científicos a predecir qué va a ocurrir a una escala mayor Un taller impartido por ZAP&BUJ, ganadoras de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project del 2017.

Está abierto a alumnos de la ESD de todas las especialidades, diseñadores y público en general.

ZAP&BUJ es una plataforma de diseño, que trabaja en la intersección entre la Arquitectura y la Moda desde la experimentación en taller con nuevos materiales y herramientas digitales que hacen posible este acercamiento. Nuestro cuerpo está rodeado por varias pieles; nuestra propia piel, la ropa, la arquitectura, etc. La aplicación de la tecnología abre nuevas posibilidades de interacción entre ellas. Este taller se plantea como un laboratorio real de experimentación con materiales poco comunes en moda como siliconas, materiales de arquitectura ligera como aislantes térmicos o mallas metálicas, tecnología de memoria de forma como nitinol…etc.

A través de varias “recetas” pre-cocinadas en su estudio fabricaremos varios de estos materiales. Los asistentes al taller “cocinarán” estas recetas participando en primera persona de los procesos, los errores y las posibilidades de esta búsqueda.

Descárgate el horario completo del PDF 2018. Descarga

Formulario de Inscripción