Este taller tiene como objetivo explorar diferentes herramientas y servicios para la elaboración de una retransmisión audiovisual con pocos recursos basao en la filosofía DIY “Do It Yourself” “hazlo tú mismo”. En este caso contaremos con los dispositivos móviles de los participantes para que cada uno tenga su propia visión de lo que está ocurriendo y otro equipo estará en la realización de las diferentes señales de cada dispositivo y emitiendo todo ello por Internet. Utilizaremos el servicio de Periscope para generar un stream desde cada móvil y en la realización utilizaremos el software libre OBS para recibir cada stream, componer la imagen, y volver a emitir a un canal único.

No hace falta tener conocimientos de programación, únicamente tener buen ojo para narrar lo que está ocurriendo en tiempo real, tanto para la captura como para la realización de las diferentes cámaras.

Los participantes tendrán que traer su propio ordenador portátil y el programa OBS instalado – https://obsproject.com/ -, teléfono móvil con batería bien cargada y soporte estabilizador para el teléfono tipo selfie, etc.

Formulario de Inscripción